ATTO & THE MAJESTICS

ggg

Atto & The Majestics es un grupo de rock que surge del impulso creativo de uno de los músicos más reconocidos de la escena roquera de nuestro país, Atto Attie.

Atto desde muy pequeño encontró la música como su verdadero amor y vocación. A los 16 años se integra como bajista en el grupo de heavy metal “Raxas” junto con Lino Nava. Más tarde emigra a Los Ángeles, donde estudia bajo y guitarra en el Musicians Institute of Technology y después se muda a Boston para estudiar en el Berkley Music College. En Estados Unidos Atto graba su primer disco como solista “14 Rounds with the Killer Blondes”, el cual es tocado en rotación en diversas college radio stations. Atto a su vez participa en diferentes grupos entre los que destaca Darling Violetta, con los que  escribe y graba tres discos, además de componer el tema para la serie “Angel” de la cadena norteamericana  FOX, y con quienes toca por mas de un año el circuito angelino de legendarios bares como el Whisky a-go-go, el Roxy, y el Vipper Room, entre muchos otros.

En 2000, al regresar a México, une fuerzas con varios amigos como Poncho Toledo (La Lupita) y Leonardo de Lozanne (Fobia) entre otros, para grabar Mondo Trampolín, disco del cual se desprende el sencillo “Psychoflor”. Con este disco obtiene excelentes críticas en el medio musical y se descubre como un dotado compositor y multi-instrumentista.

Para el 2006 conjunta a algunos de los mejores talentos de nuestro país, León Chiprout (Ex-Alex Syntek) al requinto, Ismael Salcedo al bajo (Los Daniels), Ianina Ricco (Selle) en los teclados y Jaime Ortega (Ex- La Catrina) en la batería,  para lanzarse al ruedo de los escenarios bajo el nombre de Atto & The Majestics. Con esta alineación toca en importantes festivales alternativos como Hola Pelona 2009 realizado en la Plaza de Toros México, el  festival Música para Los Dioses 2009 llevado a cabo en Teotihuacan y el Vive Latino 2009

Paralelamente a su trabajo con los Majestics, Atto es solicitado para colaborar como guitarrista por “Los Concorde”, junto a Leonardo de Lozanne (Fobia), Poncho Toledo (ex Lupita) y Mauricio Claveria (La Ley). Además, junto con Sabo Romo (ex Caifanes), genera el proyecto de “Los Flash Tacos” que incluye un repertorio de versiones especiales de covers que se ha vuelto ya legendario entre los amantes del rock.

Atto pasa la mayor parte del 2009 y 2010 escribiendo música nueva, lo cual resulta en la creación de más de 40 temas nuevos. A su vez busca un productor afín al proyecto hasta que se encuentra con Sacha Triujeque, quien ha sido nominado 7 veces al Grammy y quien ha trabajado con nombres como Gustavo Cerati, Kinky y Eli Guerra.

Así, en octubre del 2010 Sacha junto con los Majestics entran a Honky Tonk Studios a trabajar en los 16 temas que conforman la producción en formato de disco doble: BIFOCAL, del cual se desprenden los sencillos Transistor, Bifocal y Colosal, los cuales fueron recibidos con gran entusiasmo en su presentación del Vive Latino 2011.

Rolling Stone le otorga una reseña de 4 estrellas al disco y lo cataloga como uno de los mejores 10 discos latinos del 2011. Exitosas giras, presentaciones en TV y radio, consumen la vida de Los Majestics en 2012

En 2013 Atto decide regresar a un mundo más etéreo y experimental con un nuevamente disco doble, SOY TRACTOR/24CUADROS, el cuál en el lado -A- utiliza instrumentaciones no necesariamente relativas al rock, como Clavicordio y Chelo, sumergiendo siempre las canciones en una sutileza pop. El lado -B- es puramente instrumental, en el cual Atto experimenta con la idea de hacer un Sound Track para una película inexistente, una vez más experimentando con todo tipo de sonidos y arquitecturas sonoras.

SOY TRACTOR/24CUADROS sale a la luz en Febrero de 2014 con una presentación del grupo en el Vive Latino 2014

 

CONTACTO
© 2014. Todos los derechos reservados. En caso de especificar lo contrario, el material que aparece en este sitio web tal como fotos, textos, imágenes, sonidos, canciones y líricas, entre otros, son propiedad de Atto & The Majestics. Contacto: info@attoandthemajestics.com. Aviso de Privacidad